miércoles, 4 de marzo de 2009

Estamos aquí para ser felices


Ayer recibí otra noticia de las buenas. Mi amiga Laura ha tenido a su niña en casa. Si, si, como antes, en su cama. Con su madre de matrona y con Bart –su marido- a su lado. Vive en Ámsterdam y allí muchas mujeres dan a luz en casa, pero ella, como española que es, tenía preparado su hospital. Lo prefería. Por si acaso. Pero no dio tiempo. A las 3 de la mañana, Carmen vino con fuerza y Laura “como una campeona”, que diría ella, la puso en el mundo con dos empujones.

Laura está feliz. Dice que fue alucinante. Y Carmen no le ha dejado a su madre ni un rasguño, ni un punto, ni nada. Para empezar, la ha llenado de energía. La niña nació por la noche y ayer por la tarde su casa estaba ya llena de gente. Laura, “como si nada”.

Lo que me gusta de Laura –y ella lo sabe- es que disfruta de las cosas pequeñas, de los momentos, del día a día. Tiene pasión por la vida y sé que eso nos une. Siempre me ha dejado tranquila con sus respuestas y siempre he sentido su apoyo. “No te preocupes, eso está bien” es una de sus frases.

Al hilo de todo esto, me viene a la memoria el nuevo anuncio de Coca-cola. Si no lo habéis visto, lo tenéis que ver. Es precioso. Es la vida que nace y la vida con 102 años, que nos dice que estamos aquí para ser felices, que merece la pena vivir, compartir y aprovechar cada instante. Josep Mascaró –me parece que se llama así el protagonista- es todo un ejemplo. Encima de Mallorca. Me llena de ternura. Me encantan los viejecitos así, vitales y con sus historias, con su particular forma de ver la vida.

Y en este extremo, tengo en mi mente a la madre de Esther. Con sus 85 años. Con su sonrisa, con su manera de hablar tan cariñosa y con sus “manías”. Pero, igual que en el anuncio, siempre ha transmitido fuerza, amor por los hijos, por los que estamos alrededor y un sentido común digno de admiración. Como el que intenta poner Esther, también con todo su amor, en esta etapa de su vida.

Os dejo el enlace del anuncio. Soy incapaz de subir el video. ¡Cosas de la vida!

*** P.D. No sé que pasa con la fecha del blog. Sale de manera automática. Debe poner viernes 6 de marzo y no miércoles 4 de marzo.

http://www.youtube.com/watch?v=bIHRh496i7g

2 comentarios:

  1. Te vuelvo a poenr el comentario por tercera vez.

    Felicidades a Laura por su nueva niña Carmen Estoy segura que le habrá traído a ella a su familia y a las amigas como tú, felicidad.

    Estamos aquí para ser felices, creo que sí, esa parece ser nuestra meta y el fin de todo y si no ¿por qué a lo largo de la historia el hombre y la mujer la ha buscado y la busca con tanto afán? Lo malo que al ser tan efímera e inconstante, se nos escapa. Es el rayo de luna que Bécquer intentaba encontrar en lo oscuro del bosque.

    Ya sabes que siempre digo que tú tienes el gen, así que para ti es más fácil de conseguirla. No obstante hay que tener en cuenta, por lo que he leído y comprobado, que la felicidad está dentro de nosotros mismos y para llegar a ella hay que recorrer un gran camino haciendo una buena ingenieria con nuestro propio yo.

    Ayer por la tarde me leí de una sentada ( esto es literal porque lo leí mientras tomaba el sol en las escaleras de mi casa) "El laberinto de la felicidad", me lo dejó una alumna. Es ameno y puede dar algunas claves. Hay otros muchos libros que la tratan ya lo decía Aristóteles y d "la felicidad es el mayor bien y la meta final de todos".

    Besos felices.

    ResponderEliminar
  2. felicidades laura ¡¡¡ bienvenida carmen ¡¡¡ con es nombre tan español ¡¡¡
    q sigais disfrutando de cada dia como hasta ahora
    besos
    maite

    ResponderEliminar