martes, 24 de febrero de 2009

El Pensador, en el Paseo del Prado

La obra más emblemática del artista francés Auguste Rodin, El Pensador , ha llegado al Paseo del Prado de Madrid. El cuerpo desnudo y musculoso de un hombre sentado, con actitud reflexiva, se encuentra concretamente, en la entrada del edificio de Caixa Forum. Esta obra está acompañada por un conjunto escultórico de seis piezas denominadas Los burgueses de Calais. La exposición forma parte de los actos del primer aniversario de Caixa Forum, en una iniciativa para sacar las esculturas a la calle.

Chicas, a ver si sacamos un rato para ir a verlas. Estarán en Madrid hasta el 22 de marzo. Ahora voy a ser mala: ver tan pensativo a un hombre es digno de observar porque un poco raro si que es. Ellos que no se tienen que justificar por nada, que no tienen que dar explicaciones, que no tienen que poner buena cara cuando no les apetece porque nadie se lo va a recriminar después. Nosotras tenemos que justificarnos ante nuestras madres, nuestras suegras, incluso ante otras madres o ante ellos. O ante los hijos.

Ellos no tienen sentido de culpabilidad porque la sociedad no les exige lo mismo que a nosotras. Y encima a veces se sorprenden de ciertas actitudes nuestras...

4 comentarios:

  1. Tiene que estar interesante la exposción que traes hasta aquí. A ver si me paso un día de estos.

    A propósito de Rodin, te diré que no sé si conoces la historia de él y de la que fue sue amante Camille Claudel. Se provechó de ella todo lo que quiso y mientras el moría rodeado de gloria, ella que creo unas bellas esculturas (hubo una exposición en Mafre el año pasado) terminó sus días sola y encerrada en un manicomio. Las mujeres aún tenemos camino para recorrer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario.Me gusta lo que cuentas y como lo cuentas. Tengo muchas ganas de verte. Mis palabras, ya sabes, son un poco "literatura". Pero, como hemos hablado muchas veces, en general, por la educación que nos han dado, ellos son más libres. Aunque yo creo que hemos aprendido mucho.

    Más besos

    ResponderEliminar
  3. Ayer por la mañana vi las esculturas de Rodin. Merece la pena verlas. No son muchas, pero allí están en la calle en la entrada de Caixa Forum. Todo un acierto. No llevaba la cámara así que no hice fotos.

    Supongo que te vere para mi cumple.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Todavía no he ido. Bueno quedan unos días. Si, si, nos vemos para tu cumple. ¡ojalá haga un día tan primaveral como el de hoy!

    ResponderEliminar