miércoles, 11 de marzo de 2009

Recuerdo obligado a las víctimas y heridos del 11-M


Cinco años ya. Parece que no hace tanto, pero a la vez, por lo fuerte que fue, me da la impresión que sucedió hace más tiempo. 11 de marzo de 2004. Son de esos acontecimientos que siempre estarán en nuestra memoria. Y de esos días que todos recordamos qué estabamos haciendo cuando nos enteramos de los atentados. Ahora mismo, al estar escribiendo, me está viniendo ese día a la cabeza, o más bien, al corazón y se me acelera. Me remueve por dentro tanto...Me llena de tristeza. Cuántas historias personales.
Dejando fuera las visiones políticas y la utilización que se hizo -y que se sigue haciendo- de toda esta tragedia, lo que queda es lo que arrancaron a cada familia. Y toda la gente sencilla que se encontró de sopetón con aquella salvajada. Hoy me viene de nuevo con dureza ese día. Y, sobre todo, el sufrimiento que todavía habrá en un montón de casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario