miércoles, 18 de febrero de 2009

Para educar a un niño, hace falta la tribu entera

El filósofo José Antonio Marina acaba de inaugurar una "Universidad de padres" on -line. Este espacio es un proyecto pedagógico dirigido por él para colaborar con los padres durante todo el proceso educativo de los hijos. La idea fundamental es que toda la sociedad debe implicarse en esta tarea. José Antonio Marina parte de la idea de que "Para educar a un niño, hace falta la tribu entera" .

Pienso que no podemos perder el sentido de tribu. Cuantos más seamos "dirigiéndoles desde lejos", más seguros se sentirán y podrán en un futuro utilizar bien su libertad.

http://www.universidaddepadres.es/

2 comentarios:

  1. Educar a un hijo es una obra de arte, por eso es tan difícil completarla. Por otra parte, hay que tener en cuenta que aunque los padres principalmente y la tribu que acompaña hacemos todo lo posible para que salga todo bien, es muy posible que nos equivoquemos.

    Muy interesante el enlace de Juan Antonio Marina. Un gran pensador. ¿Sabes que es muy amigo de Julián? Otro gran pensador.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo tan buen recuerdo de Julián. Me gustaría que un día quedásemos. Pensaba ahora mismo en Julián, pero si es amigo de Marina y pudiéramos hacer una Mesa Redonda, mejor que mejor. Eso hay que hablarlo.

    Muchos Besos

    ResponderEliminar