jueves, 21 de mayo de 2009

Homenaje a Benedetti

Uno de mis poetas preferidos. Nos deja su poesía cotidiana, sus versos de amor, amistad, ausencias. Su sencillez, su ritmo y su ironía siempre me llenan. Benedetti consigue que relea sus poesías una y otra vez. Leo despacio, me empapo bien de sus palabras y cada vez me aporta algo nuevo. Tengo un hijo que se llama Mario y que en parte su nombre se lo debe a él. "Estaré donde menos lo esperes" , escribe en uno de sus poemas para expresar que si llevas a alguien en el corazón siempre va contigo. No importa la distancia física o dónde te encuentres. Pues aquí está con nosotros. Os dejo con él.

Cristina

http://www.elmundo.es/especiales/2009/05/cultura/benedetti/album/index.html

1 comentario:

  1. Me alegro mucho que vuelvas a escribir por aquí.
    Mario Benedetti, ya sabes lo mucho que me gusta. Tengo algunos libros firmados por él cuando iba a verlo en la Feria del Libro de Madrid.

    ¿Sabes que hay otros poetas que le consideran menor? Quizá sea porque él siempre quiso llevar la poesía a la calle. Lo vi en un recital y nos encandiló a todos. Éramos muchos y había mucha gente joven.

    Un besazo

    ResponderEliminar